NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este martes por la noche en un acto que demostró el despliegue y capacidad del equipo de producción, se relanzó el canal TV Culturas, ahora llamado TV Culturas, Educación y Deportes. La noche tuvo como escenario el Palacio Chico, sede del renovado medio de comunicación.

 

El evento contó con la presencia del Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, el Viceministro de Interculturalidad, Marcelo Bazán y el Viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, además de invitados especiales y la prensa.

 

 

Durante el evento se mostraron algunos de los contenidos que serán emitidos en el canal, como el “Liga Steam”, un espacio de ciencias para niños y jóvenes. Con contenido creativo y original, además de un enfoque educativo, el Canal TV Culturas, Educación y Deportes se convierte en el primer medio de comunicación en ofrecer educación a distancia, completando así el compromiso de fortalecimiento de las cuatro modalidades educativas: presencial, semipresencial, a distancia y virtual.

 

Con demostraciones del Ballet Folclórico BAFOL, el Club de Gimnasia Li Ning y muestras del contenido educativo, el relanzamiento del Canal mostró todo el despliegue con el que contará su transmisión diaria que ya inició el día de ayer por la noche.

 

 

El Ministro Cárdenas, quien a tiempo de inaugurar oficialmente la primera transmisión del Canal, mostró durante su discurso los diversos sets de grabación, destacó el trabajo del equipo que llevó adelante este relanzamiento y los múltiples beneficios que tendrá para la sociedad, “Hemos prometido la modernización educativa, complementar la educación presencial que hoy no se puede tener por el coronavirus, con educación a distancia. Aquí está, hoy con el relanzamiento de TV Culturas, Educación y Deportes estamos cumpliendo esa promesa. La educación no es aburrimiento ni autoritarismo, la educación es libertad, alegría y motivación del estudiante. Este canal va a unir educación, cultura y deportes. Un canal construido por técnicos jóvenes, con contenidos de profesores jóvenes, de educadores experimentados que unen sus conocimientos para esto”, expresó el Ministro con bastante emoción por este logro de su gestión.

 

El Canal se transmite en Cotel TV (77), Cotel Digital (11.4), TIGO (71) y ENTEL TV (14).