NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En el marco del Pacto por la Modernización Educativa, se entregó equipamiento didáctico para laboratorios de Química, Física, Geografía y Biología en Pando.

 

 

En dos jornadas y con la presencia del Viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde Velasco, se entregó material educativo en la localidad Filadelfia y en la ciudad de Cobija del departamento de Pando.

 

En el caso de la primera jornada el acto se llevó a cabo en el Municipio de Filadelfia, donde el material beneficiará a cinco núcleos rurales que se encuentran en la ribera del río y zonas fronterizas. Estos núcleos son Héroes de la distancia, Eduardo Abaroa, Hugo Antequera, Zacarías Moreno y Puerto Rico.

 

El evento contó con la presencia de la Directora Departamental de Educación de Pando, el Honorable Alcalde Municipal de Puerto Rico y el Director Regional de Educación de Filadelfia. “Este material destinado al ciclo secundario está pensado para contribuir a la formación educativa cuando la educación retome a la modalidad semipresencial”, manifestó el Viceministro Ayarde.

 

La segunda jornada el acto se realizó en Cobija con la participación de representantes municipales y padres de familia de los Municipios de Santa Rosa, Bella Flor, Puerto Rico y Cobija. “Estos laboratorios se los ha entregado en el marco del programa Pacto nacional por la modernización educativa, mientras que el material de Filadelfia se entregó en el marco del programa de escuelas de ribera de río y zonas fronterizas, que tiene una mirada en aquellas escuelas que están en mayor situación de desventaja por la ubicación geográfica en que se encuentran”, expresó la autoridad de Educación Regular.