NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este viernes en La Casa del Artista del Viceministerio de Interculturalidad se llevó a cabo la celebración de San Lucas, conocido como el aniversario de los artistas plásticos. Bajo el lema “La cultura es el ajayu de la patria”, el Viceministro Bazán felicitó a los artistas plásticos bolivianos.

 

 

El Viceministro de Interculturalidad, Marcelo Bazán, se dirigió a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), instancia que agrupa a las disciplinas de pintura, escultura y técnicas mixtas. En el acto estuvieron presentes el Director General de Promoción, Enrique Calderón, la presidenta de ABAP, Lic. Ruth Piza Mancilla y el secretario de relaciones, Willy Cortez Hemzler. El evento contó también con una exposición de la ABAP La Paz.

 

“Es un honor para mí ser parte de este acto a nuestro santo patrono San Lucas y sobre todo, celebrarlo aquí, en La Casa del Artista. Es importante dejar este legado a jóvenes y niños, los cargos son transitorios, pero la huella va a ser importante para otras autoridades. Va a ser muy lindo dejar acá [en La Casa del Artista] algunas muestras de arte, teleconferencias, etc.” expresó el Viceministro, agradeciendo la organización del acto celebratorio.

 

“Hoy 16 de octubre tenemos el honor de celebrar a San Lucas, patrono de los artistas plásticos, a quien encomendamos a nuestros compañeros artistas. Felicidades y que este su patrono los bendiga sobre todo con salud en esta época que estamos en pandemia, que también los bendiga con sabiduría y hermandad”, manifestó el Viceministro Bazán, mostrándose complacido por contar con las exposiciones de los artistas en el lugar.