NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Entre el 19 y el 23 de octubre estarán habilitadas las pruebas de orientación vocacional y profesional en la plataforma del curso preuniversitario 2020 (preuniversitario.minedu.gob.bo).

 

 

El Viceministro de Educación Superior, Reynaldo Paredes y la Directora General de Educación Superior y Universidades, Trinidad Pastén, dieron a conocer que este lunes 19 se dará inicio a la prueba D.A.T para más de 100.000 estudiantes que están participando del curso preuniversitario 2020.

 

El curso, lanzado el 14 de septiembre de la presente gestión, tuvo un alcance de más de 179.000 estudiantes inscritos, de los cuales 107.920 alcanzaron los requisitos necesarios para esta nueva etapa. El curso es completamente gratuito y busca fortalecer la educación de los bachilleres 2020 para guiarlos en su camino hacia la educación superior. En las pasadas semanas cumplieron con los cuatro primeros módulos donde alcanzaron competencias genéricas en ofimática, técnicas de estudio, razonamiento  lógico, razonamiento verbal, webinars con profesionales de diferentes áreas y ahora, a través de las pruebas de orientación, podrán adquirir competencias específicas hacia sus aptitudes e intereses.

 

El test a aplicarse será el D.A.T, una de las pruebas psicométricas más importantes y utilizadas al momento de evaluar las capacidades de los estudiantes. Estas pruebas toman en cuenta los ítems de aptitud verbal y espacial, así como razonamiento abstracto, numérico y mecánico. Este curso nunca antes realizado en el país ha demostrado ser un éxito hacia la modernización educativa.