NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este jueves 15 de octubre el Ministro Víctor Hugo Cárdenas Conde llegó a la ciudad de Oruro para realizar la entrega de material de laboratorio para Física, Química, Biología y Geografía.

 

 

El acto se realizó en la Unidad Educativa Simón Bolívar con la presencia del Lic. Walter Choque Clavijo, Subdirector de Educación Regular, representantes de las unidades educativas beneficiadas y el Ministro Cárdenas.

 

“Ya tengo charlas y pre acuerdos para que cada estudiante y maestro reciba internet por fibra óptica. Va a ser una realidad. Cada estudiante estará conectado con el mundo”, expresó el Ministro Cárdenas, entre aplausos y alegría de los presentes. “La primera vez que se entregaron laboratorios fue en los años 90, cuando yo era Vicepresidente. Ahora regreso a entregar laboratorios como Ministro. Eso me llena de alegría. Eso es lo que hay que hacer, trabajar por la educación. El gobierno es pasajero, profesores y estudiantes quedan”, agregó.

 

 

El material llegará al sud y norte, a 7 unidades educativas en cada lugar. Lado sud: Nacional Iruma, Litoral, Mcal. Sucre B, Huaycollo, San Pedro de Condo, Lagunillas, Guillermo Gutiérrez Vea Murguía y en el lado norte: Tupac Katari, Germán Busch I, Isaac Portocarrero, Aniceto Arce, Choquecota, Mcal. Sucre e Hijos del Sol.

 

“En computación se habla de dos palabras, el hardware y el software. El hardware es esto, el equipamiento, lo palpable. Esto ya lo tienen y va a ser suyo, pero la educación es también software y el software está en la mente y el corazón de profesores y estudiantes. Eso es lo que hay que trabajar. Está en la didáctica, en la pedagogía, en el conocimiento”, terminó el Ministro al momento de entregar los materiales de laboratorio.