NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, fue parte este lunes del acto de graduación virtual de la Promoción 2019 del Instituto Técnico Superior “Daniel Campos” INSCO de Uyuni, Potosí.

 

A pesar de la pandemia, la generación 2019 de las Carreras de Gastronomía, Secretariado Ejecutivo, Administración de Empresas y Contaduría General realizó este lunes su solemne acto de graduación vía virtual.

 

El Lic. Julio César Irahola Aguirre, Director General de la Dirección Técnica Superior Tecnológica Lingüística y Artística, dio el juramento a los flamantes profesionales, contando además con la presencia de otras autoridades educativas regionales y nacionales, autoridades del Instituto, familiares y cercanos a los graduados.

 

La tecnología digital permitió la presencia del Ministro Cárdenas, quien a tiempo de felicitar a los profesionales, resaltó la importancia de la formación educativa en el desarrollo regional y nacional del país. Destacó también el esfuerzo de docentes y estudiantes para alcanzar sus objetivos a pesar de la pandemia. 

 

“Los institutos del país deben avanzar en la modernización de los mecanismos virtuales y el uso de las herramientas virtuales aplicadas a la educación” expresó el Ministro, destacando la masiva formación con la modalidad a distancia que se está desarrollando en el país. El Ministro Cárdenas también motivó a los docentes a capacitarse en las cuatro modalidades educativas: presencial, semipresencial, virtual y a distancia, para ofrecer una mejor enseñanza a los y las estudiantes de todo el país avanzando así a la modernización educativa que desde su gestión impulsa con todo el compromiso.