NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministro Cárdenas preside el ciclo de conversatorios virtuales con motivo de celebrar el Día de la Alfabetización y el Día Nacional de la Educación Alternativa.

 

Este ciclo, organizado por el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial dependiente del Ministerio de Educación, Deportes y Cultura, a cargo del Viceministro Alfredo Copaja, tendrá una duración de cuatro días donde se analizarán los avances y logros de la educación alternativa en el Estado boliviano, así como también los resultados y proyecciones del programa de Post Alfabetización y los retos presentes y futuros en el contexto de la cuarentena en el país.

 

El Ministro Cárdenas expresó y destacó la labor de los educadores en el proceso de alfabetización y educación alternativa, en particular la experiencia de las iglesias, que han jugado un rol muy importante. “Hoy vivimos una época de innovación y creatividad no solo por la pandemia del COVID-19, sino porque el terreno de la educación es libertad y creatividad”, afirmó la máxima autoridad educativa durante el evento.