NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 29.06.2020 (UNICOM).- Con un aphtapi en el salón Paya, este lunes 29 de junio, autoridades del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas y del municipio de Ayo Ayo se reunieron para conversar sobre educación en tiempos de pandemia.

 

El ministro de Educación, Deporte y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, junto al viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Reynaldo Paredes Alarcón y el rector interino de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari (UNIBOL A-TK), José Luis Saavedra, recibieron a autoridades del municipio de Ayo Ayo para conversar sobre las condiciones de educación e intercambiar ideas que permitan continuar el trabajo conjunto, a tiempo de luchar contra el COVID -19.

 

El evento también tuvo un intercambio cultural que destaca el lugar de las prácticas y costumbres de nuestros pueblos indígenas en todo aspecto de la vida, incluyendo la educación. “Queremos compartir con usted, hermano ministro, los usos y costumbres de nuestro pueblo”, indicó el director distrital de Ayo Ayo, Edwin Mamani Quispe.

 

A la cita también asistieron Felipe Aro Apaza de la Central Agraria Ayo Ayo y Gervacia Aro Sullcani de la Subcentral, quienes agradecieron la predisposición del Ministro y sus esfuerzos para sobrellevar la epidemia sin descuidar la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.