NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 21.05.2020 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, como delegado presidencial del Comité de Emergencia Departamental de La Paz, entregó decretos supremos, y documentos importantes a autoridades municipales, originarias, policiales y militares del Municipio de Guaqui para continuar la lucha contra el coronavirus.

 

‘‘La zona fronteriza es de mucho peligro, los avances que han logrado en Guaqui lo pone un lugar importante. El trabajo que han realizado merece mi mayor felicitación, sigan adelante así unidos’’ expresó la autoridad ministerial en los idiomas aymara y castellano.

 

Durante la reunión, la Alcaldesa, Gladys Arce, expresó con orgullo el trabajo realizado en su municipio y agradeció la visita de la Máxima Autoridad de Educación del país. 

 

‘‘Estamos muy felices que esté aquí el hermano Ministro Cárdenas para que vea el trabajo coordinado entre el municipio, policías, militares y autoridades originarias’’.

 

Para dar tranquilidad a la población, se abordó varios temas fundamentales en educación, economía y salud. El Ministro aclaró varias dudas y escuchó atentamente las propuestas de las autoridades originarias del lugar.

 

El Municipio de Guaqui está constituido por 16 comunidades, 2 centro poblados, 2 instituciones militares, tiene una población de 7.500 habitantes de acuerdo al Censo de Población y Vivienda, pertenece a la provincia Ingavi. Se encuentra en la frontera con Perú.