NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 13.05.2020 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, participó de la reunión informativa con Alcaldes y Alcaldesas de los Municipios del Departamento de La Paz y autoridades de la Gobernación para coordinar, orientar y socializar las medidas preventivas contra el Covid-19. 

 

Los Alcaldes de los diferentes municipios expresaron sus preocupaciones y dieron criterios importantes para continuar con la lucha contra esta pandemia que azota a millones de personas en el mundo entero.

 

Los asistentes aplaudieron cuando el Ministro Cárdenas explicó en idioma aymara, los avances y próximos pasos a seguir en relación al coronavirus en el Departamento de La Paz y las acciones realizadas en la masiva capacitación a 150.000 docentes en el uso de herramientas virtuales en educación, convenio con ENTEL, rebaja del acceso a internet y el bono familia a 3.200.000 de estudiantes.

 

"Me siento orgulloso de ver a autoridades, como ustedes, de origen popular, campesino, indígena", destacó el Ministro Cárdenas, "Esto soñé desde la redacción de la Ley de Participación Popular".

 

La Paz registra 18 municipios en alto riesgo, 64 están en riesgo medio y sólo cinco en moderado, según la evaluación del Ministerio de Salud.