NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 30.04.2020 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, lideró una nueva reunión del Comité Departamental de La Paz COVID19, en el que se abordó las nuevas medidas asumidas por el Gobierno Nacional para la contención del Coronavirus, como también la coordinación entre Gobiernos Municipales, gobernación del Departamento de La Paz, Policía Boliviana y Fuerzas Armadas. En esta reunión se abordó la transferencia y dotación de 4 Unidades de Terapia Intensiva al Hospital del Norte, que servirán de apoyo en el tratamiento de emergencia a personas afectadas por la pandemia.

 

A su vez se pudo lograr que sean los municipios, tanto de La Paz como de El Alto, quienes trasladen, mediantes un protocolo previamente determinado, a pacientes sospechosos a los centros especializados de aislamiento, así también el reforzamiento el control municipal de para evitar aglomeración en mercados, vía pública y algunas zonas en específico.
 

Así mismo, se evaluó el uso de pruebas rápidas y la llegada de más de 480 mil pruebas, como también la habilitación de centros especializados para la toma de pruebas por COVID 19. Tanto la Policía y las Fuerzas Armadas coordinaron a su vez la llegada de material de bioseguridad, dotación de combustible y entrega de alimentación que permita mejores condiciones en la tarea continua de lucha contra la Pandemia.