NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 06.04.2020 (UNICOM).- Sin duda encontrar la lectura adecuada para el tiempo y la edad adecuada, puede resultar una tarea por demás complicada cuando de niños Y niñas hablamos, ya que existe un sinfín de títulos que pueden llegar a despertar o no, el interés de los más pequeños de la casa. Sin embargo hoy en día, existen bibliotecas virtuales que pueden facilitarnos ésta tarea y ayudarnos con el incentivo de la lectura.

El Ministerio de Educación de Bolivia, te invita a visitar la biblioteca virtual “Soy bibliotecario'' un banco de libros virtuales que recoge una colección de libros infantiles, históricos y contemporáneos, pertenecientes a todas las culturas del mundo y en los principales idiomas.

Este sitio web ya habilitado desde su página web:  https://soybibliotecario.blogspot.com/…/biblioteca-gratuita…  pretende dar acceso a todos los niños del mundo a contenido de su propia cultura y también de otras, fomentando así la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural.

Lo que más se destaca de esta biblioteca virtual es que contiene bastante material en audio para que pueda ser disfrutado por los niños con alguna discapacidad visual, y también muchos cuentos que se encuentran adaptados al lenguaje de signos.

La lectura en los niños de 3 a 12 años, implica un proceso de entendimiento y almacenamiento de algún tipo de información almacenada en un soporte y transmitida mediante ciertos códigos,  puede ser visual, auditivo e incluso táctil, como el sistema braille.

Este portal web se presenta como biblioteca virtual y se posiciona como una herramienta ideal para que desde casa ayudemos y compartamos en familia durante esta época de cuarentena y después de ella  para así incentivar la lectura de los más pequeños de la casa.

.MPR