NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 08.02.2020 (UNICOM).- La primera autoridad educativa del país, Víctor Hugo Cárdenas, participó de la Conferencia Episcopal Boliviana que celebró los 50 años del área de Educación, que se realizó en el salón “Avelino Siñani” del Ministerio de Educación, donde se desarrolló el “Simposio Pedagógico”.

 

En el acto el ministro de Educación afirmó: “No es posible que un país como Bolivia sea un país marginado”…El anterior gobierno ha tenido algunos aciertos pero, no se puede utilizar la educación para un beneficio político.

En ese sentido Cárdenas señaló, que se pretende trabajar conjuntamente con el Gobierno Central, Gobierno Departamental y los Municipios, por el “Pacto del Inicio de la Educación en Bolivia” donde la iglesia sea parte de este pacto para contribuir a mejorar la calidad de la educación en Bolivia.

Asimismo cuestionó el por qué no se difundió el resultado de la evaluación y medición de la Calidad de la Educación Boliviana, realizada por el Laboratorio Latino Americano de la medición de la calidad educativa.

El LLECE realizó una prueba a la educación boliviana en la que Bolivia está en un nivel inferior al promedio de los países de América Latina. “No nos amarguemos… estas evaluaciones no son para amargarse ni buscar culpables sirven para tomar conciencia de los problemas que tenemos y donde debemos hacer los reajustes”. Destacó, la autoridad educativa.

En conferencia el ministro de Educación anunció que en los próximos días se difundirá los resultados de la prueba que realizó el LLECE, para que el país conozca los resultados. “Países que no cambien su educación, que no fomenten aprendizajes, que no resuelvan problemas, que no fomenten el pensamiento creativo Bolivia perecerá”. Además remarcó que no se puede mantener la educación con el nivel salarial que tienen los Maestros.