NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Rurrenabaque, 03.02.2020 (UNICOM).- Inició la inauguración del año escolar gestión 2020 en todo el país, donde más de 2.800.000 estudiantes de al menos 14.000 unidades educativas retornaron a clases, la presidenta Jeanine Áñez, fue quien inauguró la gestión escolar y resaltó la importancia de la educación en Bolivia.

"Este es un día especial porque estamos inaugurando el año escolar, pero estamos conscientes de que tenemos que mejorar la educación en el país", dijo en su intervención en el colegio "Gualberto Villarroel" del Municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni.

 

En el acto de inauguración participaron los ministros de la Presidencia, de Obras Públicas y de Educación, Yerko Núñez, Iván Arias, y Víctor Hugo Cárdenas, y otras autoridades educativas respectivamente.

 

Además, la presidenta pidió al Ministro de Educación incluir de manera transversal el contenido del Plan Nacional de Contingencia de Prevención de la Violencia, para "cultivar" desde niños el respeto a los demás, creando más tolerancia y amor hacia el prójimo, con la finalidad de evitar feminicidios en el país.

 

Por su parte, la primera autoridad educativa del país, Víctor Hugo Cárdenas, informó que según la última medición de la calidad de la educación Bolivia se encuentra entre los países que tiene graves deficiencias en la educación, y se comprometió a "reorganizar y fortalecer" el sistema educativo.

 

Cárdenas, también acotó que mejorará el Sistema Educativo del país, con el proyecto denominado “El Pacto Nacional por la Transformación de la Educación”. Con la participación de todos los sectores del magisterio para así proponer las bases de una educación moderna y científica, pero en base a un diálogo productivo y efectivo.