NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 29.01.2020 (UNICOM).- El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas Conde, fue posesionado como Ministro de Educación entrante en el Gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Añez. Cárdenas ingresa al gabinete ministerial en reemplazo de Virginia Patty Torrez en la cartera de Educación.

 

Cárdenas es político y docente universitario de ascendencia aymara. Fue vicepresidente de la República durante el primer Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, entre 1993 y 1997.
 

La flamante autoridad agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por confiar en su persona, y manifestó que se reunirá con actores involucrados en educación como padres de familia, maestros urbanos y rurales, universidades, medios de comunicación, empresarios pequeños, medianos y grandes, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, además de la cooperación internacional para abrir espacios de diálogo en busca de mejorar la educación en el país.
 

Expresó también, a nombre de los 17 ministros ratificados en el cargo y tres nuevos posesionados, el compromiso de trabajar desde cada una de las áreas por la convivencia democrática, pacífica e intercultural sin privilegios para nadie, ni por el color de piel, lengua, sexo, condición social, ideológica, política y cultural.