NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 20.01.2020 (UNICOM).- El Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP), en reunión sostenida sobre el incremento a las pensiones, luego de escuchar los argumentos y sugerencias de la educación privada. Tras la información emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, se dispuso un tope de acuerdo al índice de inflación que llega al 1.47%, haciendo un análisis técnico responsable por lo que se determinó que el incremento de pensiones escolares para la gestión 2020 sea del 2 %, situación que fue aceptada por la entidad aglutinadora de los establecimientos privados del país.

 

La primera autoridad educativa del país, señaló. “Haciendo un análisis técnico responsable se ha determinado que el incremento por la gestión 2020 es del 2 %, situación que fue consensuada por ANDECOP y por el Ministerio de Educación”. Destacó.

 

Por su parte La presidenta de la ANDECOP Isabel Zotez, indicó, luego de un análisis de la situación actual de nuestro país y sobre todo siendo ANDECOP parte del Sistema Educativo Boliviano y comprendiendo la situación que vivimos en este momento está de acuerdo con el incremento del 2% con el compromiso de hacer el análisis y las complementaciones para mejorar los aspectos en la resolución 001 gestión y solucionar el problema de la educación privada.