NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 17.01.2020 (UNICOM).-  En todo el país, 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros y 20 Unidades Académicas fueron habilitadas para que 48,925 mil postulantes, qué hoy rindieron la prueba escrita de aptitud puedan formar parte de las Escuelas Superiores. Las pruebas fueron enviadas por el Ministerio de Educación con el nombre de cada postulante.

 

La Directora General de Formación de Maestros, Lourdes Machicado Urquizo informó, que la prueba consistió en el llenado de 100 preguntas, las mismas fueron entregadas en un sobre debidamente sellado. “Se entregó un sobre personalizado verificado por la Unidad de Transparencia, el sobre consta de dos hojas, un examen original y su copia, la copia el postulante se lleva a su casa” señaló Machicado. A tiempo de mencionar que 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros y 20 Unidades Académicas han sido habilitadas en los nueve departamentos del país.

 

De los 48.925 mil postulantes habilitados en todo el país, La Paz tiene 16.096; Potosí 3.673; Beni 2.182; Chuquisaca 2.530; Cochabamba 7.554; Oruro 4.392; Pando 1.165; Santa Cruz 8.909 y Tarija 2.424. Y una vez verificado la prueba por la empresa responsable, el postulante puede comparar los resultados con la copia.

 

Estos maestros serán formados en las especialidades de primaria comunitaria vocacional, comunicación y lenguaje, cosmovisión, filosofía y psicología, artes plásticas y visuales.

 

Por su parte La Directora General de Formación de Maestros, Lourdes Machicado Urquizo indicó, que en los próximos días se publicará los resultados de las pruebas de Admisión realizadas hoy.