NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 15.01.2020 (UNICOM).- En un acto humanitario la ministra de Educación Virginia Patty Torres, se sumó a la campaña de apoyo de niños que viven en extrema pobreza, comprometiéndose a insertarlos en Unidades Educativas y hacer seguimiento correspondiente para que estudien; lo hizo durante el programa de la Red Bolivisión “Al Día”; a la salida del set, decidió visitar personalmente la casa de la familia beneficiada de la campaña en la localidad de Killani.

 

Concluyendo la entrevista en el Programa, la ministra de Educación quiso constatar en persona como vivía la familia y de inmediato se dirigió a la Comunidad Killani del Municipio de Laja, en el lugar la familia la recibió con mucha emoción ya que no podían creer que una autoridad fuera a visitarlas. En el lugar la ministra conoció a tres niños ya que dos de ellos están hospitalizados.   

  

Por su parte la Tía de los niños agradeció a la ministra de Educación por la ayuda brindada y el apoyo a sus sobrinos para que continúen estudiando. Acto seguido la ministra indico a la tía que no se preocupe “Yo estoy acá, yo voy a hacer el seguimiento de los niños para que estén inscritos en la escuela”, añadió.

 

Acongojada y con lágrimas en los ojos, la autoridad contó que ella conocía del sufrimiento, ya que ella lo vivió en carne propia. “Yo también soy madre  y muchas veces yo me acuerdo que he tenido también esas necesidades, yo me siento muy triste por lo que pasa por que me acuerdo que he tenido las necesidades por eso yo me siento mal no quise venir por que dije… se me van a salir las lágrimas porque yo he pasado por lo mismo a veces yo no tenía que comer”. Concluyó comprometiéndose a velar por los niños desde la cartera que desempeña.

 

“Si, evidentemente viajamos y llegamos a los lugares más alejados y vimos que los niños no se están educando. Es la primera función del Estado y vemos que no está cumpliendo, ahora vamos a tomar en cuenta todas estas situaciones y hacer un seguimiento de estos niños”. Detalló la autoridad a tiempo de hacer el anuncio.

 

Desde el Ministerio de Educación yo les puedo decir lo siguiente: Necesitan un apoyo todos los niños, se tiene que hacer un estudio, a todas las familias para ver quienes necesitan más y llegar a las familias donde realmente necesitan. “Todos deberían estar bien protegidos es una tarea de todos, proteger a los niños, ellos son el futuro del país por lo que yo desde el Ministerio voy a velar”, destacó.

 

La primera autoridad educativa del país, explicó la situación de la Educación en Bolivia; “Lamentablemente tenemos datos fidedignos del Programa LLECE, que ha trabajado con la UNESCO realizando una evaluación sobre el aprovechamiento y realmente la calidad de la educación está por debajo de la media, ósea que de un 51 % que es la nota de aprobación estamos por debajo, realmente yo no sé qué es lo que ha sucedido hemos estado como decía el anterior gobierno en una época de bonanza pero por la educación no se hizo nada. ¡La educación está por los suelos!”, lamentó.