NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 08.01.2020 (UNICOM).- Según la publicación del periódico el Diario. Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que levantó las restricciones para la otorgación de asistencia a Bolivia, por considerar que es un asunto “vital” para su país.
El Clarín de Argentina publicó que las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia se enfriaron durante los casi 14 años de gestión del expresidente Evo Morales que expulsó a la Agencia Antinarcóticos Estadounidense (DEA).

Desde que Jeanine Áñez asumió de manera constitucional las riendas del Estado, el relacionamiento con Estados Unidos dio un giro; cuando fue uno de los primeros países que aprobaron su gestión y posteriormente, Wálter Serrate fue nombrado embajador boliviano, en misión especial.
Una de las principales áreas de apoyo para Bolivia será el desarrollo humano y económico y es desde esta perspectiva que ayer, el Ministerio de Educación y la Embajada Norteamericana sostuvieron una reunión en la que se afianzó asistencia a la educación boliviana. Y se estableció la otorgación de becas, incentivos al aprendizaje del idioma inglés, apoyo en redes sociales, nuevas tecnologías y concertación de futuros proyectos, según informa un boletín institucional.
La delegación norteamericana estuvo encabezada por Bruce Williamson, quien es encargado de Negocios en Bolivia, y visitó a la ministra de Educación, Virginia Patty, para hacerle conocer su apoyo.
Williamson expresó su mejor intención de seguir apoyando al país en temas educativos, como es la consolidación de becas con la intencionalidad de incrementarlas a futuro; mejorar y ampliar la enseñanza del idioma inglés, entre otros aspectos.
De esa reunión participaron personeros del Ministerio de Educación y de la Embajada Norteamericana, quienes reafirmaron la intención de trabajar conjuntamente en el marco de una cooperación a la educación boliviana.