NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 07.01.2020 (UNICOM).- El Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación, lleva adelante Proceso de admisión de postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros además de Unidades Académicas del Estado Plurinacional de Bolivia Gestión 2020.

La Convocatoria del Proceso de Admisión de Postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros (ESFM) y sus Unidades Académicas (UA), registró aproximadamente a 56 mil postulantes en la Modalidad “A” y 4.000 postulantes en las Modalidades “B1”, “B2”, “B3” y “B4”. Estas pruebas de aptitud se desarrollan a partir del 6 al 10 de enero de la presente gestión.      

Modalidades de Egreso

Los postulantes a la Modalidad “A” son todos los postulantes aptos para la Prueba Escrita. Y los postulantes a la Modalidad “B1” son postulantes con Pertenencia a Nación o Pueblo Indígena Originario Campesino, Comunidades Interculturales o Afrobolivianas, la Modalidad “B2” son postulantes Deportistas Destacados, la Modalidad “B3” son postulantes con Discapacidad y la Modalidad “B4” son postulantes con Pertenencia a Nación o Pueblo Indígena Originario Campesino, cuya Lengua no se practica en la ESFM o UA a la que postula.