NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 06.01.20 (UNICOM).-  El fin de semana salió publicada una falsa Resolución Ministerial (RM 001/2019), donde se autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en actos cívicos e instruye el inicio de inscripciones escolares para el “9 de enero”, en la publicación se observa una manipulación malintencionada y engañosa para afectar la imagen de la Gestión Ministerial. 

En el Artículo 45 Parágrafo V, de la falsa publicación en la Resolución Ministerial 001/2020 señala que. “En los actos cívicos y sociales está permitido el consumo de bebidas alcohólicas siendo la o el Director de la Unidad Educativa el responsable de su cumplimiento. De esta manera se está mintiendo a la población a través de las redes sociales”. 

Además la publicación malintencionada tergiversa la fecha de inicio de las inscripciones con una fecha inexistente: “El periodo de inscripciones para estudiantes regulares en unidades educativas fiscales, privada y de convenio se realizará en todo el Estado Plurinacional a partir del lunes 9 de enero del 2020…”. Del Artículo 5 Parágrafo I, de la (RM 001/2019).

El Ministerio de Educación desmiente categóricamente la información malintencionada que circula en las redes sociales, sobre la Resolución Ministerial 001/2020 ya que al momento se sigue trabajando con los diferentes sectores los aspectos y contenidos de la Resolución en favor de la Educación.