NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 10/12/2019 (UNICOM).-El Gobierno de Transición dando continuidad a los planes y programas de nuestro país, realizó hoy la entrega  del “Bono a la Excelencia de Bs 1.000  que será destinado a 10.064 estudiantes destacados que lograron los mejores promedios del país en los Subsistemas de Educación Regular y Alternativa.  

 En un significativo acto de entrega oficial que se realizó en el Hall de Palacio Quemado la presidenta Constitucional, Jeannine Añez, la ministra de Educación, Virgina Patty Torres junto a otras autoridades de Estado oficializaron la entrega del Bono a la Excelencia –Excelencia en el Bachillerato.

Durante el acto, la presidenta Jeanine Áñez, saludó a los jóvenes de Bolivia a quienes agradeció y pidió que continúen con el compromiso de ser los mejores defensores de la democracia y de la innovación.

“Gracias jóvenes por su compromiso con la sociedad,  su compromiso con el medio ambiente, la libertad y desbordante solidaridad que nos deja la seguridad que los jóvenes bachilleres saben lo que quiere. Cada uno de ustedes tienen una misión especial, siempre acompañados de los valores, principios y la buena fe, vamos aprobar políticas para que puedan contribuir con el resto del mundo00”, manifestó la presidente.

A su vez,  señaló que la entrega de títulos fue una determinación importante para beneficiar a todos los jóvenes del país, en la actualidad, el Gobierno se encarga de generar condiciones para beneficiar a todas y todos los estudiantes bachilleres, por ejemplo: la entrega del Título de Bachiller gratuito y la entrega de una Fotocopia Legalizada que les permite dar curso a sus estudios de Educación Superior.

"El propósito del Gobierno es generar las condiciones más aceptables para que nuestros bachilleres puedan insertarse rápidamente en los centros de estudios universitarios o técnicos, y el país necesita innovadores", sostuvo la autoridad.

Por su parte, la Ministra de Educación recordó que el Gobierno de transición continúa trabajando con los planes y programas del país. Y en esta oportunidad  el “Bachiller destacado-Excelencia en el Bachillerato”, se otorga de forma anual a los  estudiantes bachilleres de las unidades fiscales, privadas y de convenio que logran un puntaje entre 97 y 100 puntos.

"El bono se otorga de forma anual a los mejores bachilleres de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país que logran un promedio entre 97 y 100 puntos", detalló.

La primera autoridad Educativa, informó que para esta gestión, el número de estudiantes beneficiados, en  Educación Regular es de 9.042 y en Educación Alternativa 1.022 estudiantes. El beneficio, llegará a 5.140 Unidades Educativas y Centros de Educación Alternativa a nivel nacional.

Para concluir,  pidió a las maestras y maestros trabajar  por una Educación de Calidad siendo cada día maestro de vocación y no de ocasión.

“Mientras estemos a la cabeza de esta Cartera de Estado, seguiremos contribuyendo y trabajando por la paz y la integración de todas y todos los bolivianos del Sistema Educativo Plurinacional. ¡En Hora Buena flamantes bachilleres destacados, sigamos construyendo juntos el futuro de Bolivia para que sea un país desarrollado gracias a su conocimiento!”, concluyó la ministra.