NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

02/12/2019 (UNICOM).-   La ministra de Educación, Virginia Patty Torres, participó  de la entrega de certificación para la producción nacional de vehículos de la empresa "Quantum Motors”. La autoridad destacó la iniciativa y  desarrollo de la tecnología.

“Es muy importante el desarrollo tecnológico  de un país, sobre todo cuando los jóvenes expresan y reflejan su creatividad”, sostuvo la ministra.

El Gobierno de transición, destaca la creación de los vehículos que fueron ensamblados  en nuestro país, porque permiten mostrar, la tecnología, innovación y el crecimiento económico que proyecta en bien de las nuevas generaciones.

Por su parte, la presidenta de Estado, Jeannine Añez, durante el acto de entrega explicó que esta empresa boliviana ya tiene una certificación que le permitirá efectuar el registro de propiedad de los vehículos.

“Creemos en el talento de los jóvenes que son emprendedores bolivianos, lo que necesitan es un empujoncito. ¿ Y por qué no concedérselos?. Estamos pensando en crear el capital semilla a los emprendedores para que desarrollen su innovación. La industria del  conocimiento es la que más rápido crece en el mundo haremos de esta cadena productiva, creativa porque tenemos fe en nuestros innovadores”, señaló la presidenta.  

La empresa "Quantum Motors" comercializa vehículos eléctricos desde fines de septiembre en la ciudad de Cochabamba, los modernos vehículos cuentan con una capacidad de transporte para tres personas. Existen dos modelos de vehículo: el E2 y E3, ambos capaces de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, su costo aproximado es de 5.450 y 5.950 dólares, respectivamente.