NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 28/11/2019 (UNICOM).- La Ministra de Educación, Virginia Patty Torres, se reunió con los representantes del ámbito de la educación de la Iglesia Católica quiénes dieron a conocer el trabajo y las recomendaciones que se deben asumir para mejorar la educación de nuestro país.

 

La comisión de la Iglesia Católica a la cabeza del Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Fernando Bascopé, entablaron un diálogo franco y sincero con el objetivo propositivo de entablar una  coordinación intersectorial para el bien de la Educación del país.

 

Durante la reunión, se realizaron intercambios de criterios sobre la educación en Bolivia. De parte del Área de Educación de la CEB, se entregó a la ministra todo el material bibliográfico del  Servicio Educativo Católico en Bolivia que se utiliza en  ámbito de la educación regular, alternativa y superior que administra la Iglesia Católica en todas sus jurisdicciones.

 

Por su parte,  la ministra de Educación,  valoró el trabajo que brinda la Iglesia Católica a las comunidades más alejadas del país y su contribución para mejorar la calidad de la educación, la formación docente, la normativa vigente, entre otros aspectos.