NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 25/11/2019 (UNICOM).-La Ministra de Educación, Virginia Patty Torres, recibió a la Federación de Maestros Urbanos de La Paz a quienes garantizó que se evaluarán sus demandas.

En su intervención, la ministra de Educación, manifestó a la dirigencia del Magisterio que todas sus demandas serán escuchadas por su persona. “Creemos que todos sus problemas se deben solucionar”, aseguró la autoridad.

En tanto que, el profesor José Luis Álvarez, Severo Apaza, Leandro Mamani y los representantes sindicales del Magisterio paceño, expusieron sus demandas tales como: jubilación al 100%, incremento salarial, reposición de bono de frontera, elaboración de la Resolución Ministerial 001/2020, ítems, entre otros aspectos que serán evaluados de forma progresiva.

Tras sostener la conversación entre los dirigentes del Magisterio y la principal autoridad educativa del país, se acordó, ir trabajando de forma progresiva las demandas del sector, evaluando y garantizando que estas puedan tener solución  para beneplácito de las maestras y los maestros del departamento de La Paz.