NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 07.11.2019 (UNICOM).-El Ministro de  Educación  Roberto Aguilar, manifestó que es  ilegal que el dirigente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pida a través de una carta la renuncia del presidente Evo Morales, debido a que su elección se suscitó constitucionalmente  a través del voto.

La primera autoridad educativa del país, al ser consultado por los medios de comunicación, sobre la situación actual que atraviesa nuestro país. Aseguró, que el presidente Evo Morales no renunciará, asimismo señaló que el pedido de los cívicos, es ilegal.

 

"Es absolutamente inconstitucional, ilegal, se ha establecido una tolerancia en el marco de lo que puede serla situación política  para no generar mayor convulsión, pero en cualquier otro país una persona que vaya presentarle el proyecto de renuncia al presidente electo constitucionalmente, en su período, es un aspecto que se vincula a un golpe de Estado", sostuvo el ministro Aguilar.

 El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando  Camacho,  llegó ayer a la ciudad de La Paz para entregar una carta al Jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo, donde en su contenido  pide su renuncia del presidente Evo Morales.