NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 02.11.2019 (UNICOM).-  El Ministerio de Educación informa que ante los conflictos suscitados en carreteras de las algunas ciudades capitales del país, a su vez, dificultades para obtener los permios de viaje de los estudiantes que participan de esta actividad, se posterga hasta nuevo aviso la 9na Versión de las Olimpiadas Científicas.

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó que en ciudades capitales existen aún  bloqueos de caminos, en tanto que,  los padres de familia de los estudiantes olimpistas no pueden obtener los permisos de viaje de las instancias correspondientes por motivos de seguridad.

“Los padres de familia hasta el momento no han podido generar los permiso para los estudiantes olimpistas, sobre todo en las ciudades capitales donde existen conflictos y paro cívico, a esto se suma, que existen conflictos en los caminos  por bloqueo es por eso que estamos postergando la actividad porque implica traslado de estudiantes, la fecha se dará a conocer hasta nuevo aviso”, dijo la viceministra.

Para concluir, aseguró  que en coordinación con la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Indígena “Casimiro Huanca”, se tiene previsto llevar adelante este evento en Villa Tunari. Sin embargo, reiteró que se posterga por el momento hasta una nueva fecha, la misma que se dará a conocer a través del Ministerio de Educación.

La  Olimpiada Científica Estudiantil en su novena versión tendrá como sede para su fase final Villa Tunari, donde más de 1.200 estudiantes buscarán un buen desempeño para ubicar a su departamento en el podio.