NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 02.11.2019 (UNICOM)*.- De acuerdo al cronograma establecido para el pago del Bono Juancito Pinto las unidades educativas en coordinación con las fuerzas armadas cumplen con la entrega del beneficio a la permanencia a sus estudiantes.

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que de acuerdo al último reporte, a la fecha se canceló el beneficio en 2.174 unidades educativas de las 14.898 a las que debe llegar el beneficio.

“Tenemos 412. 614 estudiantes a nivel nacional que ya recibieron su Bono Juancito Pinto, el objetivo es llegar a 2.231. 411 de estudiantes a nivel nacional, la inversión es de 461 mil millones de bolivianos gracias a nuestras empresas estratégicas”, manifestó la autoridad educativa.

 El viceministro, explicó que el pago del beneficio en el departamento Tarija llegó al 31 % En tanto que, Oruro 25 %, Potosí 4 % y Santa Cruz 11 % debido a que en estas regiones se generaron conflictos sociales que perjudicaron la entrega por las manifestaciones. Sin embargo, Roca aseguró que gracias al desplazamiento de las Fuerzas Armadas y la coordinación permanente con las autoridades educativas de las Direcciones Departamentales de Educación se garantiza que la cancelación llegue a  todas y todos los estudiantes.

De acuerdo a declaraciones que vertió en el acto oficial de entrega, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó que para garantizar el pago en 14.898 unidades educativas del país, se desplazará 81 unidades de militares de pagadores a nivel nacional.

“ Existen 81 unidades, 63 a cargo del Ejercito, 4 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 14 de la Armada Boliviana, con la finalidad de garantizar el pago del beneficio social que llega a los estudiantes del Estado Plurinacional con la finalidad de evitar el abandono escolar”, dijo.

El pago del beneficio único de Bs 200 inició esta gestión el 23 de octubre, de acuerdo a los datos oficiales favorecerá a más 2,2 millones de estudiantes de primaria, secundaria y de educación especial del país con el objetivo de evitar el abandono escolar.