NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz  28.10.2019 (UNICOM).- El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el pago del Bono Juancito Pinto se efectúa  de forma regular en ciudades capitales debido a que  se generan conflictos sociales. 

“En Tarija, por ejemplo existe un  12 por ciento de sus unidades educativas donde ya se efectivizó el pago del  bono, en Santa Cruz  se tiene un 6%  y se prevé concluir de acuerdo a lo programado las próximas semanas”, dijo la autoridad.

A su vez, el Viceministro informó que con el objetivo de que todos los estudiantes reciban su beneficio se podría realizar también una  reprogramación o ampliación de la fecha establecida para la conclusión del pago 22 de noviembre.

“Hasta la fecha se ha  cancelado aproximadamente a 1,100 unidades educativas a nivel nacional, esperamos seguir realizando el pago la próxima semana, y llegar a la cancelación de los más de 15 mil establecimientos educativos que existen”, aseguró la autoridad.

El pago del incentivo a la permanencia de Bs 200, inició el pasado 23 de octubre, para esta gestión la inversión asciende a más de 461 millones de bolivianos que  llegarán a más de dos millones de estudiantes.