NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 28.10.2019 (UNICOM).- El  Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que toda suspensión de labores educativas de establecimientos privados, fiscales y de convenio deberán ser sometidos a una reprogramación  del calendario escolar para cumplir los 200 días hábiles que instruye la norma RM 001/2019.

 

La autoridad recordó que toda suspensión de labores escolares fiscales, privadas y de convenio deberán ser reprogramadas ampliando el calendario escolar hasta cumplir los 200 días hábiles que señala el artículo 4 de la Resolución Ministerial 001/2019.  

 

“Se han estado viendo en redes sociales y grupos de padres y madres de familia que se suspenden las labores educativas  por los conflictos sociales que atraviesa nuestro país. Incluso, incitando a no enviar al colegio a los estudiantes por razones de seguridad”, dijo la autoridad.

 

El Viceministro aclaró que de existir suspensión de clases, por motivos de seguridad necesariamente el calendario debe ser modificado. Existen regiones que podrían extender sus labores educativas  hasta el próximo año debido a la paralización que tuvieron por conflictos sociales.

 

“De existir suspensión de clases, por seguridad, el calendario escolar debe ser reprogramado necesariamente para dar cumplimiento a la norma, existen regiones que incluso podrían pasar clases hasta el mes de enero”, manifestó la autoridad.   

 

Pidió a las Direcciones Departamentales de Educación en el marco de sus competencias administrativas, realizar una evaluación de la situación para asumir las medidas que correspondan.  

 

La autoridad educativa,  para concluir recomendó,  que en estos momentos de conflicto y provocación,  se deba  tener un mejor manejo de la información en el ámbito de la comunidad educativa con la finalidad de evitar  generar mayores conflictos que perjudique el desarrollo normal de las labores escolares.

 

Aclaró que desde el Ministerio de Educación,  no se emitió ningún comunicado para suspender las labores educativas. Sin embargo, se comunicó a las y los Directores Departamentales de Educación   realizar una evaluación y asumir las determinaciones necesarias.