Ministerio de Educación a tu servicio

 

Ministerio de Educación a tu servicio. 

  1. ¿Qué requisitos, donde deben ir los beneficiarios rezagados y hasta que fecha?

Las y los estudiantes beneficiarios que no recibieron el Bono “Juancito Pinto” en el día programado en la Unidad Educativa o Centro de Educación Especial, podrán reclamarlo desde el día posterior a la fecha programada de entrega en la Unidad Educativa y hasta un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores a la finalización del periodo de entrega del mismo, apersonándose a las instalaciones de la Unidad Militar asignada para la entrega, con los siguientes requisitos:

  • Presencia física de la o el estudiante acompañado de su madre o padre, que esté a cargo del mismo. Cuando la o el estudiante se presente sin la compañía de su madre o padre, la o el maestro debe ejercer el rol de Tutor, de ser necesario la o el Director de la Unidad Educativa o Centro de Educación Especial podrá ejercer el rol de Tutor, sólo para efectos de la entrega del Bono “Juancito Pinto”.
  • Cédula de Identidad original que identifique a la madre, padre o la o el Maestro o la o el Director o Encargado en caso de ejercer el rol de Tutor.
  • Certificado de Nacimiento original o Cédula de Identidad original de la o el estudiante beneficiario. En caso de no contar con ninguno de los documentos o ser un estudiante extranjero, la identidad de la o el estudiante será avalada por la o el Director o la o el Maestro de la Unidad Educativa o Centro de Educación Especial.
  • Formulario de autorización para rezagados proporcionado por la Dirección de la Unidad Educativa.