Ministerio de Educación a tu servicio

 

Ministerio de Educación a tu servicio. 

¿Quienes reciben el beneficio del Bono Juancito Pinto?

Los beneficiarios del Bono Juancito Pinto son estudiantes del Subsistema de Educación Regular y Educación Especial, bajo las siguientes consideraciones:

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN REGULAR: Las y los estudiantes que se encuentran matriculados y cursando el Nivel de Educación Primaria Comunitaria Vocacional o el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio, en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, que correspondan al Subsistema de Educación Regular.

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL / ÁMBITO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: Estudiantes con Discapacidad, matriculados en modalidad directa de Centros de Educación Especial Fiscales y de Convenio y Estudiantes del “Programa de Educación Sociocomunitaria en Casa para Personas con Discapacidad” prohibiéndose cobrar este beneficio en dos o más instituciones educativas simultáneamente.

Con el propósito de resolver cualquier duda sobre el pago del Bono Juancito Pinto, el Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 800 10 3223.

Asimismo, los padres de familia también pueden verificar si el estudiante o el tutor está habilitado para el pago del incentivo escolar en la página web: 

 

http://consultabjp.minedu.gob.bo/