NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 09.10.2019 (UNICOM).- Con la finalidad de crear un espacio de intercambio que pueda construir puentes y lazos de amistad entre países que buscan mejorar la educación, la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, inauguró hoy el segundo Encuentro Internacional de Maestros de Latinoamérica, que se realiza en la ciudad de La Paz.

 Del encuentro participó como invitado y expositor, el ministro de Educación, Roberto Aguilar quién consideró que este tipo de eventos permite establecer análisis y evaluaciones de la realidad actual de la educación a través de las exposiciones que presentaran los expertos en el ámbito de la educación rural de México, Chile, Argentina y Perú

“En estos dos días se podrá  dar a conocer la experiencia boliviana en el ámbito educativo, pero también  se conocerá la experiencia de los otros países y se podrán realizar aspectos de comparación en cuanto avances y retrocesos de la educación, es muy importante”, dijo Aguilar.  

 La primera autoridad educativa del país, informó que el Ministerio de Educación,  realizó el apoyo de soporte técnico con el objetivo de que esté evento pueda  llegar a todas y todos los maestros del área rural del Estado Plurinacional y también de Latinoamérica.

“El Ministerio apoyó esta iniciativa, es por esta razón que se habilitaron 195 sedes de transmisión y se logró alcanzar más de 32 mil maestros que siguieron el enlace en vivo”, explicó la autoridad.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), Freddy Mamani, resaltó el desarrollo del encuentro porque será un espacio que prevé llegar a socializar la experiencia de los países participantes respecto a la educación y segundo fortalecer la educación pública a nivel Latinoamérica.

“Sabemos que en Perú están municipalizando la educación y en Chile no hay escuelas fiscales, por lo tanto, todo esto nos va a permitir tener un pronunciamiento a nivel de maestros para fortalecernos a nivel Latinoamérica", indicó el representante del Magisterio Rural.

A su vez,  Mamani informó que  la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, en el  evento que durará dos días, emitirá un pronunciamiento oficial que será dado a conocer con el objetivo y la visión de fortalecer la educación  rural y publica en los países de Latinoamérica.