NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Villa Tunari (UNICOM).-La reconocida nadadora Karen Torrez, por primera vez, participó como entrenadora en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundaria logrando con su equipo más de 10 medallas.

“Son tres años que estoy como entrenadora y es la primera vez que participó con mi equipo en los Juegos Plurinacionales logrando obtener medallas, nos fue muy bien”, manifestó Torrez.

Comentó que, la competencia nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, son un espacio sano que además de realizar la competencia permite detectar nuevos talentos en las diferentes disciplinas.

A su vez, la entrenadora resaltó la participación de estudiantes de las unidades educativas del área rural en el entendido que cada año se muestra un mayor interés por el deporte, más aún en las zonas alejadas del país.

 “Vemos a muchos estudiantes que son de municipios del área rural, es muy importante que se haya comenzado a ver el interés en todas y todos los estudiantes con el objetivo de ampliar más aún las fronteras del deporte”, dijo Torrez.

La nadadora expresó que, a partir de los Juegos Plurinacionales, los estudiantes comenzaron a sentir motivación por el deporte, es por esta razón que se debe seguir trabajando para apoyar e impulsar iniciativas que permita reflejar a los mejores deportistas del país.

“Este año me siento muy feliz porque existen buenos resultados, para esta competencia preparé y entrene con seis nadadores entre promocionales y de categorías, tenemos más de 10 medallas”, sostuvo.

Para concluir, Torrez aseguró que los Juegos Plurinacionales son un primer paso para llegar a las competencias sudamericanas, incluso aquellas panamericanas.

“Los deportistas debemos soñar más alto, debemos pensar en Juegos Olímpicos, si bien es importante dar el primer paso debemos seguir soñando mucho más alto”, reflexionó a tiempo de concluir.