NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Villa Tunari (UNICOM). - El intenso calor de la región del Trópico le dieron la bienvenida a Elizabeth Mamani Cosme que llegó a los Juegos Deportivos Estudiantiles desde la frontera de San Pablo de Lípez, ubicada en la frontera del departamento de Potosí.

Llegó a la fase nacional para participar de la disciplina del ajedrez, deporte que le enseñó a trabajar su mente, comprender, disfrutar y adaptarse a un mundo competitivo desde sus nueve años.

“Es la segunda vez que participo de los Juegos Deportivos Plurinacionales. El ajedrez para mí es un deporte fantástico, es una forma de pensar y entrenar tu cerebro, yo me entreno desde los 9 años, mi papá es mi entrenador y todos los días entrenamos juntos hace un año”, dijo Mamani.

En esta décima versión de los Plurinacionales, Mamani Cosme representa a la unidad educativa “Prof. Florencio Mamani”, un pequeño establecimiento educativo de la zona de frontera del departamento de Potosí.

De acuerdo al relato de la deportista, el cambio de clima fue uno de los factores más duros que tuvo que afrontar. Del frío del altiplano al calor inmenso de la región del trópico.

Para concluir, la deportista reflexionó a la juventud diciendo, “no a las drogas, si a la vida y al deporte”