NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Villa Tunari, 29.09.2019 (UNICOM). -El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó la participación de todos los estudiantes del Trópico de Cochabamba que realizaron una brillante presentación en lo que fue la inauguración de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

“Felicitamos a todas las unidades del trópico, a su vez, agradecemos a la Universidad Indígena Casimiro Huanca que marcaron en la historia deportiva, a través de la danza y bosque de banderas, la capacidad de organización que tienen los estudiantes en este tipo de eventualidades, todo fue impecable”, manifestó la primera autoridad educativa del país.

Informó que, para garantizar que el evento sea significativo y responda a todas las necesidades de los deportistas que participan de esta décima versión, el Ministerio de Educación realizó una coordinación a nivel nacional con la participación de los nueve Directores Departamentales de Educación con el objetivo de que garanticen el desempeño de sus estudiantes en las 11 disciplinas de competencia.  

“Los primeros días son críticos, pero ahora se están realizando algunos ajustes y en la actualidad estamos garantizando la sobrealimentación y la hidratación para nunca mientras dure la competencia falten, es lo más importante para que los estudiantes no sufran ningún desgaste físico”, sostuvo Aguilar.

Para concluir, el ministro informó que 3.114 estudiantes deportistas y 1.347 acompañantes se desplazaron a la zona del Trópico de Cochabamba para garantizar la fiesta deportiva, explicó que se habilitaron para hospedaje el Centro de Alto Rendimiento “CEFEDE” en Villa Tunari, la Unidad Militar 9na División del Ejército y la Unidad Educativa “Evo Morales” de Shinahota, y por último la Universidad Indígena “Casimiro Huanca”.