NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando – Cobija 11.09.2019 (UNICOM). – La representante de Pando en la disciplina gimnasia artística, Anahí Roca Aguilera ganó medalla de bronce, triunfo que dedicó a toda la población pandina que le brindó su apoyo.

La estudiante de la unidad educativa “Amerinst” de la ciudad de Cobija, contó que su preparación implicó un año de entrenamiento, en esta octava versión es el segundo año de su participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que por primera vez le permitió ganar medalla de oro.

“Me siento muy feliz y orgullosa por haber logrado obtener medalla de bronce, me han preparado mucho fue duro y sacrificado entrenar para lograr resultados, pero estoy feliz”, dijo Roca.

Por su parte, Karen Brañez, entrenadora, explicó que para Pando la medalla de bronce significa mucho, es la primera que se logro en la competencia deportiva de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.

“Hemos trabajado todos los días mejorando los tiempos trabajando postura, coreografía, estética, y muchas otras actividades. Me siento contenta mi objetivo es preparar más deportistas y sacar adelante a Pando, tenemos nuevas generaciones y continuaremos trabajando”, aseguró la entrenadora.

La gimnasta agradeció el apoyo de la población pandina y de su familia a quien consideró son un pilar fundamental para haber logrado obtener este tipo de resultados que no solo orgullecen a ella como gimnasta, sino también a todo un departamento como es Pando.  

“Gracias por apoyarme en todo lo que hago y me gusta, la gimnasia artística es muy importante para mí y me ayuda a mostrar mis movimientos y desarrollar”, concluyó.