NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando- Cobija 11.09.2019 (UNICOM).- Las delegaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija con sus representantes de gimnasia artística, se llevaron las primeras medallas de oro, plata y bronce de  “Los Pluris 2019”.

En el nivel uno la representación de esta disciplina deportiva fue a través de Matías Fernández Ayala (Tarija) quién ocupó el primer lugar con medalla de oro, Leonardo Novoa Durán (Chuquisaca) en segundo ganó plata y José Pardo (Cochabamba), logró el tercer puesto con medalla de bronce.

Mientras que Adrián Santander Julio (Santa Cruz), logró primer lugar y ganó medalla de oro, Walter Huayllani  Mollo (Oruro) en segundo lugar con medalla de plata  y Ehimar Añez (Tarija) se quedó con la medalla de bronce.

En tanto que en el tercer nivel, Víctor Miranda (La Paz) ganó medalla de oro, Leonel Mamani (Chuquisaca) ocupó el segundo y consiguió medalla de plata, y  Noah Peñarrieta Steinbach (Cochabamba) se quedó con bronce.

GIMNASIA ARTÍSTICA  DAMAS

En tanto que, el medallero de gimnasia artística femenino nivel uno, concluyó con medalla de oro para Ruth Génesis Pereira Saucedo (Santa Cruz), medalla de Plata, Dayra Alba Azurduy Yani (Chuquisaca), y por último, bronce para Sofia Guadalupe Pinaya Olguin (Tarija).

En el nivel dos, el oro se lo llevó Iratxe Pilar Agreda Zurita (Cochabamba), medalla de plata para  Jane Isabel Salvatierra Díaz (Santa Cruz) y por último, bronce para Luciana Antonella Casso Orozco (La Paz).

En la última categoría nivel tres, el oro se quedó con Rafaela Natalia Mendoza Berzain (Cochabamba), medalla de plata Olivia Jiménez Vaca Diez (Santa Cruz) y medalla de bronce para Anahí Roca Aguilera  (Pando).