NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando – Cobija 10.2019 (UNICOM).- Los deportistas de las categorías de gimnasia artística de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles, en el Coliseo Cerrado 27 de Mayo de la ciudad de Cobija, mostraron un despliegue de  elegancia, destreza y movimientos perfectos al momento de competir.      

En los Juegos Plurinacionales del nivel primario, damas y varones de la disciplina de gimnasia artística dejaron en el recuerdo en la población pandina los movimientos perfectos que reflejaron equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, coreografía, entre otras cualidades.

Walter Hemerson Guallani Mollo, llegó a la fase nacional de “Los Pluris 2019”, representó a la unidad educativa “La Salle” de la ciudad de Oruro, su entrenamiento implicó disciplina y dedicación de tres horas diariamente.

 “Me encanta la gimnasia artística porque puedo mostrar flexibilidad, potencia y resistencia además de la destreza de mis movimientos, agradezco al presidente Evo Morales porque nos apoya en el deporte y quiero decirles gracias a todos mis amigos de Oruro”, dijo el pequeño Walter.

Por su parte, Leonel Junior Mamani Gonzales, representante de la unidad educativa “Daniel Calvo”, llegó del departamento de Chuquisaca, practica éste deporte desde hace dos años y en esta octava versión, logró obtener medalla de plata ocupando el segundo lugar del podio en su categoría.

“Mi mamá me puso a practicar desde muy niño, me siento feliz y contento porque mi papá Eduardo y mi mamá Silvia son muy importantes para mi gracias a ellos he logrado ganar medalla de plata ellos me llevan a entrenar seis de la tarde y me recogen 11 de la noche. El deporte es muy lindo y me encanta”, sostuvo Leonel.

La gimnasia artística se realiza de forma individual y exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente. Los gimnastas de “Los Pluris 2019” en una dura jornada de competición mostraron su destreza y fuerza.