NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando, 09.09.2019 (UNICOM).- Para el desarrollo de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, el Comité Organizador del Ministerio de Educación  garantizó la alimentación de aproximadamente de 1.800 personas que reciben sus raciones alimenticias tres veces al día.

La alimentación de los deportistas para el desarrollo de los Juegos Plurinacionales 2019 nivel primario, se realiza a través de una planificación y organización que implica garantizar un menú específico para todos los días de la semana en tanto dure la competencia.

El incorporar en la dieta de los deportistas alimentos y saludables en las cantidades adecuadas se elaboran a través de un plan de alimentación que permite a los deportistas mantenerlos sanos y en forma, explicó la responsable de alimentación del Ministerio de Educación, Jimena Cáceres.

“Los atletas en edad adolescente y los que son más pequeñitos tienen necesidades nutricionales distintas, su entrenamiento y competencia los obliga a consumir calorías para su rendimiento”, dijo.

La responsable informó que por día se elaboran tres raciones de alimentos desayuno, almuerzo y cena. Además de la alimentación complementaria para 1.800 personas aproximadamente.