NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando, 08.09.2019 (UNICOM).- El presidente Evo Morales, en un significativo  acto inauguró hoy la fase nacional de los VIII  Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario en la ciudad de Cobija, Pando.

Durante el acto, el mandatario destacó la organización y participación de estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades, que disfrutaron de la música, danza, mosaicos, fuegos artificiales entre otros aspectos.

En su elocución, Evo Morales, destacó el trabajo de los maestros. "Desear éxito a todas las delegaciones, al margen de los trofeos, al margen de las medallas, el deporte es integración y saludo la excelente organización de profesoras y profesores", dijo.

A la fase nacional de la octava versión de los Juegos Plurinacionales llegaron 1.048 estudiantes de los cuales 312 corresponden al área rural y 736 al área urbana de 179 establecimientos educativos del país.  

Las disciplinas como el ajedrez, mini atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa, así como también de deportes de equipos, como mini baloncesto, fútbol, fustal y vóleibol se desarrollarán en todos los espacios deportivos que se habilitaron para esta competencia.

Se habilitaron en Cobija los estadios Municipal Hugo Zabala y Roberto Jordán, el coliseo de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Alfredo Huary, La Peta, 27 de Mayo, Marieta Suarez, la piscina Olímpica de Pando y el auditorio de Ciencias Biológicas de la UAP, el ministro de Educación, Roberto Aguilar invito a la población pandina acompañar los juegos.