NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 07.05.2019 (UNICOM).- Del 12 al 16 de agosto  la ciudad imperial de Potosí será la sede de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial, informó el ministro de Educación , Roberto Aguilar.   

“Los Juegos Plurinacionales de Educación Especial tienen la característica de incorporar a todas y todos los estudiantes de Centros de Educación Especial (…), esto es parte de un conjunto de acciones que realiza el Ministerio de Educación en el contexto de la cultura o el festival de danza”, manifestó la autoridad.

Durante el lanzamiento oficial, informó que este año los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales  de Educación Especial “Presidente Evo”, se realizará en la ciudad de Potosí  del 12 al 16 de agosto de 2019 y participaran todos los Centros de Educación Especial del Estado Plurinacional.

Manifestó, que el objetivo es promover la práctica deportiva de  estudiantes con Discapacidad de los Centros de Educación Especial fiscales y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante  un evento deportivo cuyas características son el juego limpio,  trabajo en equipo, respeto por el otro,  solidaridad, placer por jugar e inclusión social.

“La educación inclusiva en el país tuvo un salto significativo, se puede ver que el año 2002 había cerca de 4.200 estudiantes en Educación Especial en la actualidad tenemos cerca de 22.200 estudiantes, es decir que, se aumentó 18.000 estudiantes en el Sistema de Educación Especial”.

Las disciplinas de esta versión son: atletismo, natación, gimnasia rítmica, gimnasia artística, fueron seleccionados para la fase nacional 180 estudiantes con discapacidad intelectual, síndrome de Down, discapacidad auditiva, visual, física y física motora de los 160 centro de Educación Especial que participarán en Potosí.