En el marco del proyecto Una computadora por docente, durante el fin de semana, el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, hizo la entrega de 1.033 computadoras a maestros y maestras de las ciudades de La Paz y El Alto.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco manifestó que las computadoras son una importante herramienta tecnológica, que desde el 2011 se entregan a maestras y maestros, para ser utilizadas  con  fines educativos en la planificación de aula,  para promover la investigación  e innovación, y contribuir en la gestión educativa.

 “Para este año se ha dispuesto la entrega de 7.941 computadoras, en los nueve departamentos.  El ministro de Educación, Roberto Aguilar inició el proceso de dotación de gestión, haciendo la entrega simbólica de 20 computadoras portátiles a maestras y maestros del magisterio público rural” señalo la autoridad.

Durante la entrega realizada este sábado y domingo, los maestros y maestras de los municipios de La Paz, Achocalla, Mecapaca, Palca y El Alto demostraron su satisfacción por este proyecto implementado por el Gobierno.  “Antes las clases eran más cerradas, ahora podemos salir del aula y hacer planificaciones  de acuerdo a nuestro Proyecto Sociocomunitario Productivo. Nuestras actividades son más innovadoras, más prácticas” sostuvo Elena, una maestra del nivel inicial con 18 años de experiencia que recibió con satisfacción su computadora.

Estos equipos contienen material digital educativo destinado a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de contar con la Biblioteca del Ministerio de Educación, donde se encuentra información institucional, leyes y documentos de PROFOCOM entre otros.

“La computadora es muy importante para mí porque ahora en la actualidad se utiliza bastante la tecnología.  Ahora voy a aplicarla con mis estudiantes sobre todo en el uso de nuevos paquetes de matemáticas como por ejemplo la geogebra” sostuvo Rosa, maestra de matemáticas del nivel secundario.

“La inversión realizada hasta el momento, supera los 463 millones de bolivianos, monto que el Ministerio de Educación está destinando para incorporar el uso adecuado de herramientas tecnológicas dentro y fuera del aula, contribuyendo con ello a mejorar la calidad del ejercicio de la docencia” declaro la autoridad del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, ente responsable de ejecutar este proyecto.