La Paz, 09.07.2019 (UNICOM).-El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el  100%  de las unidades educativas de los  departamento de La Paz, Oruro, Potosí  ampliarán su descanso pedagógico hasta el próximo 19 de julio. El resto de los departamentos retomarán a sus actividades  educativas  desde el lunes 15.

De acuerdo a los reporte de las Direcciones Departamentales de Educación,  existen bajas temperaturas  y un considerable  incremento de Infecciones Respiratorias Agudas en la región altiplánica de nuestro país (La Paz, Oruro, Potosí). La zona de Valles y Amazonía (Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Beni), no  presentan reportes de alarma.  

“Se hizo una valoración de los informes que han remitido las Direcciones Departamentales de Educación y se determinó que La Paz, Oruro y Potosí registran bajas temperaturas por eso ampliarán su descanso hasta el 19 de julio retornando a sus labores el proximo 22. En tanto, los otros departamentos  tiene condiciones de estabilidad y podrán retomar  a clases desde el lunes 15 de julio”, dijo Roca.  

El Viceministro de Educación Regular,  informó que los departamentos que ampliarán el descanso pedagógico  para cumplir los 200 días hábiles del calendario escolar extenderán sus labores educativas  hasta la primera semana de diciembre.