NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 10.07.2019 (UNICOM).-El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la ciudad de Cobija en el departamento de Pando, será la capital del deporte estudiantil del nivel primario la primera semana de septiembre. Para este fin, se remoza y trabaja en todos los ambientes que  recibirán a las y los estudiantes que participarán en  la VIII versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales – nivel primario.    

La primera autoridad educativa, informó que se llevan adelante reuniones periódicas con  el Gobierno Departamental y Municipal para garantizar que este evento deportivo se realice con todo éxito.

“Estamos con la tercera fase de preparación, sosteniendo reuniones con la Gobernación y Alcaldía para garantizar, la infraestructura, alimentación, cuidados médicos, alojamiento, transporte y todo lo que haga falta para que los Juegos Plurinacionales del nivel primario sean impecables”, dijo el ministro Aguilar.  

Informó que para está VIII versión de Juegos Estudiantiles Plurinacionales, se desplazará aproximadamente  2.000 personas y  un equipo técnico de trabajo que garantice la puesta en marcha del evento deportivo.  

“Existe mucha predisposición de las autoridades y de los ciudadanos y nuestros hermanos de Cobija, hemos verificado y tenemos todas las condiciones óptimas para que se pueda garantizar que este evento sea un éxito y quede en el recuerdo de todas y todos los bolivianos”, concluyó la primera autoridad educativa.