NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 03.07.2019 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que están incorporada en los planes de estudio de la curricular base y en la Resolución Ministerial 001/2019   las temáticas de prevención en violencia que deben trabajarse en los establecimientos educativos.   

 La Resolución Ministerial 001/2019, señala que la concreción del desarrollo curricular debe armonizarse desde los programas de estudio referidos a temáticas de despatriarcalización y la prevención de las diferentes formas  de violencias, racismo, discriminación, consumo de drogas, trata y tráfico de personas.

“El tema de la violencia, está incorporado dentro de la curricular desde nivel inicial, primaria y secundaria, vamos a trabajar para poder fortalecer y que estás sean muchos más efectivas. La educación orienta, instruye y  transmite valores pero el eje central del componente de la no violencia, está en las familias (…) lo que hace la escuela es fortalecerlos”, dijo Aguilar.

El Ministerio de Educación promueve cursos de formación para maestras y  maestros en temáticas de prevención de violencia, entre otras.

Foto: EFE archivo