NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 03.07.2029 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar,  informó que  la siguiente semana  se llevará adelante una reunión para evaluar el descenso de las temperaturas y los casos de Infecciones Respiratorias Agudas. El informe final determinará si se realiza o no la ampliación del descanso pedagógico.

  “Todavía no se ha programado ninguna ampliación, se establecieron las dos semana como estípula la norma, con respeto a las familias de quienes quieran hacer programaciones anticipadas la ampliación se definirá la próxima semana el día miércoles previa evaluación”, dijo la autoridad.

Explicó que durante este período se reúnen y emiten reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud para definir  el estado de situación actual.

“En las zonas bajas, no hay perspectivas de que se amplíe el descanso pedagógico. Sin embargo, estamos esperando el reporte de las zonas altas del país,  en el marco de cuidar la salud producto del incremento de casos de IRAS o que hubieran situaciones extraordinarias extremas, se evaluará”,  explicó el ministro Aguilar.   

Consultado por los periodistas sobre el caso del virus desconocido que se conoció en Caranavi, la primera autoridad educativa, manifestó que el Ministerio de Educación estará a disposición del Ministerio de Salud con la finalidad de atender todas cualquier situación de riesgo que se presentara en el país.