La Paz, 26.06.2019 (UNICOM).- El Encuentro Educa Innova 2019, mostrar谩 44 experiencias innovadoras  de maestras y maestros, el pr贸ximo 12 y 13 de julio en la ciudad de Cochabamba.

El responsable del Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova, Hern谩n Soliz, inform贸 que esta gesti贸n de llevar谩 adelante la VI versi贸n del Educa Innova  que congregar谩 a maestras y maestros de todo el pa铆s que apuestan por  el uso y aplicaci贸n de las tecnolog铆as.  

鈥淓l objetivo del encuentro Educa Innova, es establecer un espacio de producci贸n de conocimientos, intercambio de experiencias, propuestas y buenas pr谩cticas educativas en el uso y aplicaci贸n de las Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n (TIC) en el trabajo de aula y desempe帽o profesional de maestras y maestros鈥, manifest贸 Soliz.

El responsable, inform贸 que este a帽o a nivel  nacional se presentaron 8.444 propuestas innovadoras de maestras y maestros, de las cuales, 1.184 clasificaron a la etapa departamental  y 44 lograron llegar a la etapa nacional.

Este a帽o el evento m谩s importante de innovaci贸n, se realizar谩 los d铆as 12 y 13 de julio en la sede permanente de la Uni贸n de Naciones Suramericanas (Unasur) de Cochabamba.

鈥淭enemos 2.000 maestras y maestros que participar谩n como asistentes presenciales; y cerca de 10 mil maestras y maestros a nivel nacional que seguir谩n el evento de forma online en sedes habilitadas en las Direcciones Departamentales de Educaci贸n鈥, explic贸 el responsable.

MODALIDADES DE PARTICIPACI脫N

El evento promueve tres modalidades de participaci贸n, expositor, feriante, aula taller.

Expositor(a): es qui茅n brindar谩 una exposici贸n magistral, ante un auditorio sobre un tema determinado del que previamente se ha realizado una investigaci贸n o se cuenta con una experiencia innovadora.

 Feriante: Demostrar谩 de manea pr谩ctica la investigaci贸n o experiencia innovadora; Aula Taller: se desarrollar谩 talleres demostrativos a trav茅s de un aula prototipo con estudiantes y equipos KUAA, donde se demuestre el uso espec铆fico de estas computadoras para el desarrollo del plan curricular en diferentes 谩reas de aprendizaje.