La Paz, 26.06.2019 (UNICOM).- El Encuentro Educa Innova 2019, mostrará 44 experiencias innovadoras  de maestras y maestros, el próximo 12 y 13 de julio en la ciudad de Cochabamba.

El responsable del Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova, Hernán Soliz, informó que esta gestión de llevará adelante la VI versión del Educa Innova  que congregará a maestras y maestros de todo el país que apuestan por  el uso y aplicación de las tecnologías.  

“El objetivo del encuentro Educa Innova, es establecer un espacio de producción de conocimientos, intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el trabajo de aula y desempeño profesional de maestras y maestros”, manifestó Soliz.

El responsable, informó que este año a nivel  nacional se presentaron 8.444 propuestas innovadoras de maestras y maestros, de las cuales, 1.184 clasificaron a la etapa departamental  y 44 lograron llegar a la etapa nacional.

Este año el evento más importante de innovación, se realizará los días 12 y 13 de julio en la sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de Cochabamba.

“Tenemos 2.000 maestras y maestros que participarán como asistentes presenciales; y cerca de 10 mil maestras y maestros a nivel nacional que seguirán el evento de forma online en sedes habilitadas en las Direcciones Departamentales de Educación”, explicó el responsable.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

El evento promueve tres modalidades de participación, expositor, feriante, aula taller.

Expositor(a): es quién brindará una exposición magistral, ante un auditorio sobre un tema determinado del que previamente se ha realizado una investigación o se cuenta con una experiencia innovadora.

 Feriante: Demostrará de manea práctica la investigación o experiencia innovadora; Aula Taller: se desarrollará talleres demostrativos a través de un aula prototipo con estudiantes y equipos KUAA, donde se demuestre el uso específico de estas computadoras para el desarrollo del plan curricular en diferentes áreas de aprendizaje.