“Lo básico y lo esencial es hacer investigación, es desarrollar conocimiento e innovación en las universidades” sostuvo la Viceministra de Ciencia y Tecnología Jenny Carrasco, en el evento “Joven que actúa, sociedad que transforma” realizado el 26 de junio por la Juventud Descolonizadora y la Universidad Quechua Casimiro Huanca, en Chimoré.

La Conferencia titulada “Innovación Tecnológica” dictada por la Ing. Jenny Carrasco estuvo dirigida a más de un centenar de estudiantes de la UNIBOL de todas las carreras que esa universidad oferta a los jóvenes de las comunidades circundantes.

La Viceministra reflejó la importancia de las políticas de nacionalización e industrialización de los recursos naturales implementadas por el gobierno, las mismas que han beneficiado y potenciado la economía nacional; por otra parte explicó que en un proceso de industrialización debe partirse de la investigación y encarar el desarrollo de altas tecnologías para dar mayor valor agregado a nuestros recursos.

Se refirió también al importante rol que cumple la comunidad universitaria, en el desarrollo de ciencia e investigación, elementos que se articulan con el emprendimiento, la oportunidad y la innovación.

La Juventud Descolonizadora es una organización conformada por jóvenes del trópico cochabambino que tienen el objetivo de fortalecer el proceso de cambio a través de la formación de sus bases en diferentes temáticas, motivo por el cual van organizando diferentes eventos con importantes personalidades del ámbito político.